ESTUDIOS

Música

En el sistema británico la música es materia obligatoria desde los cinco hasta los catorce años. No obstante, en nuestra escuela los alumnos están en contacto con ella desde el aula de Pre-Nursery (dos años). Los niños cantan, bailan, juegan y conocen los diferentes instrumentos y estilos musicales con sesiones adaptadas a su edad.

Nuestros estudiantes tienen dos horas semanales de educación musical.

Currículo

Dentro del currículo británico, la enseñanza musical se basa en la composición, actuación y escucha atenta. El profesorado integra estas actividades con ejercicios prácticos que favorezcan la participación de todo el alumnado. El contenido musical refleja la diversidad cultural presente en Reino Unido sin dejar de lado la música clásica.

El objetivo es que los estudiantes puedan experimentar con la composición, representación y valoración de su propio trabajo. Esto les permite reconocer y manipular elementos musicales de forma creativa y como método de expresión personal tanto de manera individual como en grupo.

Lenguaje musical e instrumentos

En The British School of Navarra los alumnos aprenden lenguaje musical como parte del currículo académico. El colegio dispone de pianos, ocarinas, guitarras y violines —entre otros instrumentos— que son utilizados en las clases.

La enseñanza de uno u otro instrumento depende de los intereses de cada niño y clase, así como de los conocimientos previos. Los contenidos y objetivos se actualizan para adaptarse a las necesidades de cada grupo.

Coro escolar

El colegio anima a sus alumnos a participar en la actividad de coro. Además de aprender a cantar, los niños realizan actuaciones en las fiestas escolares o en fechas señaladas. Una de nuestras tradiciones es cantar villancicos por las calles.

Aquellos estudiantes interesados en participar tienen que ponerse en contacto con la profesora de música.

ESTUDIOS

Arte

En nuestro colegio, el arte no es una materia estanca ya que no relegamos su enseñanza a unas horas específicas del currículo. Nuestros alumnos aprenden sobre arte y a través del arte con actividades adaptadas a su edad. En the British School of Navarra, los cuadros de Miró sirven para aprender sobre el cuerpo humano, los collages de hojas nos enseñan acerca de los árboles caducifolios, y el sistema solar puede tocarse con las manos.

Además, apostamos por la interdisciplinariedad. Por ejemplo, el aprendizaje de las formas en clase de matemáticas y de los materiales en ciencias sociales en Year 1 se combina en la creación de mandalas.

Para finalizar su educación secundaria, nuestros alumnos deben aprobar los exámenes del General Certificate of Secondary Education (GCSE). Estas pruebas llegan al centro desde Reino Unido selladas, los estudiantes las realizan bajo vigilancia y se envían para su calificación de forma externa.

A partir de Year 10, los alumnos pueden elegir Arte y Diseño como asignatura de examen para el GCSE. Los estudiantes deben planificar el trabajo a presentar, estudiando diferentes autores, épocas, técnicas y aproximaciones artísticas. Al igual que ocurre con otras materias como Matemáticas o Literatura, las obras artísticas se evalúan de forma externa para la obtención del título GCSE.