ESTUDIOS

Primaria

5 – 11 años

En el currículo británico, la educación Primaria comprende los cursos de Year 1 (5 años) a Year 6 (11 años). Los niños aprenden con proyectos interdisciplinares donde se integran la música, el arte y el teatro. En la asignatura de Educación Física, los niños descubren numerosas disciplinas deportivas y aprenden a cooperar mientras desarrollan sus habilidades motoras.

Además, los niños ganan puntos cuando utilizan vocabulario nuevo, ponen en práctica lo aprendido en clase, muestran iniciativa o son generosos con los demás. Cada semana en la asamblea de los viernes los alumnos presentan ante sus compañeros ejemplos de su trabajo: obras de teatro sobre un tema estudiado, poemas escritos, dibujos, etc. En esta reunión se entregan también diplomas por los puntos obtenidos.

Experiencia británica

En Primaria, los alumnos reciben todas sus clases en inglés salvo aquellas de idiomas extranjeros. Seguimos el currículo británico, otorgando a nuestros estudiantes la misma experiencia de aprendizaje que tienen los niños en Reino Unido. El alumnado comienza su aprendizaje de español en Year 1 y francés en Year 5.

Lectura y escritura

Valoramos la importancia de la lectura y la escritura. Nuestros alumnos tienen tiempo de lectura programada como parte de sus actividades de aprendizaje. Durante dichas lecciones pueden visitar la biblioteca y tomar prestados los libros que deseen. Fomentamos la escritura creativa mediante historias, poemas y otras composiciones.

Competición de casas

Cuando se incorporan a The British School of Navarra, los alumnos son asignados a una de nuestras cuatro casas: Romanos, Normandos, Sajones o Vikingos. Cada alumno recibe puntos por su buen comportamiento o logros durante las actividades diarias o en eventos especiales como las semanas del Arte y la Ciencia. Los viernes, todos los puntos se suman al total de cada casa ¡Al final del curso solo un equipo ganará la Copa de la Casa!

Asambleas semanales

Nuestros alumnos acuden a dos asambleas cada semana. Los lunes se centran en las habilidades u objetivos que se trabajarán durante los próximos días. Los viernes los estudiantes evalúan el trabajo realizado durante la semana y se entregan los certificados de puntos. en estas sesiones los profesores utilizan canciones, teatro o juegos para ayudar a los niños a aprender a resolver conflictos u expresar sus emociones, entre otras cosas.