Educación Física

Educación Física

Una actividad para cada niño

Desde el principio

En The British School of Navarra consideramos que la educación física es una parte fundamental del aprendizaje. Todos nuestros alumnos reciben sus clases con personal especializado y las actividades se adaptan a su edad y ritmo. Los alumnos más pequeños, aquellos que están en Early Years, acuden al aula de psicomotricidad junto a sus profesores y ayudantes. A través de juegos y circuitos trabajan no solo su coordinación, equilibrio  o ritmo, sino también habilidades personales como el trabajo en equipo.

Material e instalaciones

Nuestro colegio dispone de un campo de fútbol de hierba artificial, pista polideportiva cubierta y gimnasio interior. Además de canastas y porterías, contamos con redes de mini tenis, vallas de atletismo, colchoneta para salto de altura, mesas de ping-pong, sticks de hockey sobre hierba y balones de fútbol, baloncesto, volley o rugby entre otros.

Descubrir nuevas posibilidades

Creemos que todos los niños pueden disfrutar de la actividad física. Aunque los deportes mayoritarios como el fútbol o el baloncesto tienen cabida en el currículo, fomentamos que los alumnos descubran otras modalidades deportivas.

Los profesores de educación física programan los deportes y actividades a realizar en función de la etapa escolar y el curso. Lo habitual es que cada cuatro semanas se cambie la disciplina deportiva sobre la que se está aprendiendo.

Natación

El polideportivo municipal del Valle de Egüés está situado a 800 metros del colegio. Gracias a esta cercanía — diez minutos andando por acera — nuestros alumnos pueden acudir a las instalaciones para realizar natación como parte del currículo de la asignatura de Educación Física. Los estudiantes acuden siempre acompañados por profesores del colegio.