Acceso a la Universidad

Un abanico de opciones

Nuestros alumnos pueden estudiar en España y en el extranjero

Doble titulación

La etapa educativa Sixth Form comprende los dos últimos años escolares y sería el equivalente al Bachillerato en España. Nuestros alumnos realizan los exámenes A levels  y se gradúan en Year 13. Una vez recibimos sus notas oficiales, desde el colegio comenzamos el proceso de homologación para el título de Bachillerato. Esta doble titulación permite a los jóvenes solicitar el acceso a la universidad de forma similar a aquellos que han realizado sus estudios en un centro del sistema educativo español.

Estudiar en el extranjero

Los exámenes A levels permiten a nuestros alumnos solicitar el acceso a cualquier universidad de Reino Unido. El sistema  Además, este certificado está reconocido en otros países como Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Holanda, Canadá o Estados Unidos entre otros.

Cada país y universidad tiene unos requisitos de acceso y procesos de admisión diferentes. Nuestros profesores y personal ayudarán a cada alumno a valorar sus opciones o a prepararse para entrevistas personales. Además, realizarán cartas de recomendación cuando sean requeridas.

EVAU

Los exámenes A Levels que realizan nuestros alumnos para obtener el título de Bachillerato son evaluados de forma externa en Reino Unido. Por tanto, pueden solicitar el acceso a la universidad del mismo modo que cualquier alumno británico.

En el caso de querer estudiar en una universidad española privada, nuestros egresados no necesitan realizar la EvAU. Cada centro privado tiene sus propios requisitos de acceso, como entrevistas o exámenes.  Si desean cursar sus estudios en un centro público español, el proceso dependerá de cada universidad. Como norma general, pueden matricularse sin hacer la EvAU o realizar la fase voluntaria para mejorar su expediente y acceder a aquellas carreras con una nota de corte alta.

Bachillerato Internacional (IB)

The British School of Navarra es un colegio solicitante* del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) que desea obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB.

Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.**

Portada » Plan de Estudios » Acceso a la Universidad