ESTUDIOS

Educación Física

En The British School of Navarra consideramos que la educación física es una parte fundamental del aprendizaje. Todos nuestros alumnos reciben sus clases con personal especializado y las actividades se adaptan a su edad y ritmo. Los alumnos más pequeños, aquellos que están en Early Years, acuden al aula de psicomotricidad junto a sus profesores y ayudantes. A través de juegos y circuitos trabajan no solo su coordinación, equilibrio o ritmo, sino también habilidades personales como el trabajo en equipo.

Material e instalaciones

Nuestro colegio dispone de un campo de fútbol de hierba artificial, pista polideportiva cubierta y gimnasio interior. Además de canastas y porterías, contamos con redes de mini tenis, vallas de atletismo, colchoneta para salto de altura, mesas de ping-pong, sticks de hockey sobre hierba y balones de fútbol, baloncesto, volley o rugby entre otros.

Descubrir nuevas posibilidades

Creemos que todos los niños pueden disfrutar de la actividad física. Aunque los deportes mayoritarios como el fútbol o el baloncesto tienen cabida en el currículo, fomentamos que los alumnos descubran otras modalidades deportivas.

Los profesores de educación física programan los deportes y actividades a realizar en función de la etapa escolar y el curso. Lo habitual es que cada cuatro semanas se cambie la disciplina deportiva sobre la que se está aprendiendo.